Hara cosa de un año la marca "Fanta", realizo un anuncio donde podiamos ver unos jovenes boys scouts que al tomar fanta se volvian "guayones". Este anuncio fue muy criticado por delegaciones de boys scouts. Estos consideraban degradante la imagen que se reflejaba de los boys scout.
Tras esas quejas el anuncio fue censurado.
Nos queremos plantear hasta que punto este anuncio puede resultar ser degradante para este colectivo y subrayar la importancia de la imagen que se ha atribuido a este colectivo.
El spot nos presenta a los boys scout como unas personas que se reunen alrededor de una hoguera vestidos como "panolis" con granos, aparato dental y los colores en las mejillas para cantar canciones cursis de los años 50. Pero lo revelante de esta informacion no es que "Fanta" nos los muestre así, sino que este estereotipo esta anclado profundamente en las mentes sociales. Los scouts, en sus origenes fueron creados para combatir la delincuencia juvenil y formar asi unos ciudadanos ejemplares. Tal vez el vestuario o la organizacion similar a la militar o los motivos de su creacion fueron motivo de degradacion de la imagen de los scouts. Una juventud docil ante la sociedad, que los convierte en ejemplos para otros jovenes, sin embargo la realidad es otra.
Volviendo al spot, nos muestran que tras consumir "Fanta" los scouts se vuelven joven actuales de nuestra sociedad con ropa de calle y con mejor aspecto fisico. El mensaje que nos tratan de emitir podria ser el siguiente, consume fanta para evitar caer en lo aburrido.
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola! pues si creo que ese punto de vista final est bastante acertado, ya que muchos anuncios de fanta exaltan la diversión, la modernidad, lo atrevido, etc.
Publicar un comentario