lunes, 22 de diciembre de 2008

Amo a Laura

Supongo que todos recordareis aquel video de amo a laura! En el cual unos jovenes se presentaban con una actitud pura y noble que podemos relacionar directamente con la ideologia de derecha y eclesiastica.
Los relacionamos con este tipo de ideologia ya que la cancion que cantan presenta unos valores que nos son atribuidos a la iglesia; y la iglesia a su vez esta relacionada con ideologias de derecha incluso de extrema derecha. Podemos argumentar la vinculacion con estos entes de la sociedad mediante el estilismo de los personajes que aparecen en el video.
Lo interesante de este video es analizar la forma con la cual nosotros hemos relacionado tales caracteristicas fisicas e intelectuales con una ideologia derechista eclesiastica.
Mediante la utilizacion de unas ciertas caracteristicas consiguen este efecto, nuestra sociedad tiene atribuido a este sector de la poblacion unos valores que les hacen ser parcialmente rechazados por una parte de la sociedad que les consideran "pinpines".
En primer lugar observaremos la vestimenta, polos de colores y camisas muy formales asi como pantalones marrones y zapatos. Esta vestimenta llevada por jovenes les dan un estilo anticuado y no acorde, para la sociedad, con la edad que tienen los protagonistas.
La cancion, esta cargada con ideas religiosas de respeto a la mujer asi como de la contencion hasta el matrimonio. Estos valores religiosos vienen a complementar la vestimenta utilizada para reforzar el aspecto "cursi" que se quiere dar, ademas de la cancion utilizada que afirma totalmente estos valores.
Se utilizan unos valores determinados y descifrables para la sociedad con el fin de estereotipar una clase de jovenes que son repudiados por gran parte de los jovenes actuales. La conclusion que podemos sacar de este video es que la sociedad dispone de unos valores que le son instruidos de forma innata. El individuo los asimila, y el video los junta para consolidarlos y realizar un estereotipo que a su vez es reconocible gracias a ciertos elementos, por parte del público. No asistimos a la creacion pura y dura de un estereotipo sino a un especie de alusion a varios estereotipos para, en este caso, promocionar una cadena de tele que tiene reputacion de ser una cadena que promueve unos valores completamente contradictorios a los estipulados por el video.
Muy buena forma de marketing por parte de la MTV mediante estereotipos y humor!

No hay comentarios: